Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación del Estado de México, logró que un Juez federal decretara vinculación a proceso en contra de Crescencio Hernández Ávalos, Carlos Rosales Juan, Rogelio Parada Sánchez y Noel Bustos Torres, quienes fueron detenidos por su probable participación en los delitos de transporte y resguardo ilícito de hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal integró una carpeta de investigación luego de que elementos de la Policía federal Ministerial detuvieron a los imputados cuando transitaban a bordo de un vehículo en la autopista Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Huehuetoca, y en el camión de carga llevaban 34 mil 560 litros de Gas LP.
Al no poder acreditar la legal procedencia del combustible y que la FGR aportó datos de prueba suficientes ante el Juez de la causa, el juez federal vinculó a proceso a los imputados y fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; además, estableció tres meses para la investigación complementaria.