Ciudad de México. El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer esta noche que Ricardo Anaya Cortés salió del país en un vuelo privado el pasado 5 de julio desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.
A través de redes sociales, el Instituto señaló que, a la fecha, ninguna autoridad ha solicitado alerta migratoria en contra del ex candidato presidencial, quien es acusado presuntamente de recibir sobornos para aprobar la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la versión pública dada a conocer por la Fiscalía General de la República, Anaya Cortés habría recibido 6 millones 800 mil pesos que le envió Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), con su jefe de escoltas, Norberto Gallardo, para votar en favor de la reforma antes mencionada.
“Se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado”, informó el INM sin detallar el destino del panista.
Este jueves, Anaya Cortés compareció por videoconferencia desde el extranjero. Sin embargo, un juez federal de control determinó posponer para el próximo 4 de octubre la audiencia en la que se le imputarán la comisión de asociación delictuosa, coecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.