Ciudad de México. Y mientras tanto, en el centro de Coyoacán, integrantes de una asociación civil presentaron una estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes de distintas formas manifestaron su respeto y admiración.
“El ha luchado toda la vida por México, y ahora que ya es Presidente -cómo le habían robado la elección- el letrero de esta placa dice: ‘no más corrupción política, no al crimen organizado y sí al bienestar social de México’”.
“Sobran motivos para hacer estos trabajos y rendir un homenaje a nuestro Presidente”, señaló Eduardo Abelardo, presidente de la asociación civil “Realidades en mi mundo mágico “, quien busca que la estatua pueda ser colocada en los jardines de Palacio Nacional.
Intentó dársela al mandatario pero en la Oficina de Atención Ciudadana le dijeron que el Presidente no aceptaba ese tipo de regalos.
La estatua es del escultor Oscar Ponzanelli.
Es así que hoy también López Obrador estuvo cerca de Ghandi, Luther King y Mándela; por la mañana, al citarlos en su mensaje cuando un grupo de maestros de Chiapas le bloquearon el paso y, por la tarde, a miles de kilómetros de distancia, en el patio de un taller de escultura en Coyoacán, donde están los bustos de los personajes que antepusieron la no violencia.
La asociación civil le rinde también el homenaje al mandatario por el impulso a la reforestación por medio del programa Sembrando Vida.
El evento fue precedido de la interpretación de la canción dedicada al mandatario: “México espera más de ti”, a cargo del cantante de música mexicana Steven Sandoval.
Luego siguió tocando el mariachi y los invitados hicieron un convivio.