Washington. Estados Unidos lanzó un ataque con drones contra posiciones del Estados Islámico (EI) en Afganistán, a menos de 48 horas del devastador atentado suicida en el aeropuerto de Kabul que mató a al menos 169 afganos, 13 soldados estadunidenses y tres británicos.
El comando central del Pentágono dijo que el ataque estadunidense con drones se ejecutó contra un miembro del EI en Nanghar, quien se cree estaba involucrado en la planeación de más ataques contra tropas estadunidenses en Kabul. El vocero militar, William Urban informó que el ataque mató a un individuo y que no hubo víctimas civiles.
No se aclaró si dicho individuo estuvo específicamente involucrado con los atentados del jueves en el aeropuerto de Kabul, donde multitudes de afganos se reunieron para tratar de huir del país en los vuelos de evacuación que organizaron diferentes países para sacar a sus compatriotas y a sus colaboradores afganos del país, ahora gobernado por el Talibán.
Con el ataque aéreo se cumplió la promesa que hizo el jueves el presidente Joe Biden quien aseguró que los autores del atentado no podrían esconderse, que serían “cazados” y se les haría “pagar”.
Comandantes del Pentágono reiteraron ayer que estaban preparados para ejecutar cualquier acción que Biden ordenara. “Tenemos opciones en este momento”, indicó el mayor genera William “Hank” Taylor, alto comandante del Pentágono.