Xalapa, Ver. Habitantes del norte de Veracruz realizaron varios bloqueos carreteros, el más importante sobre la carretera 180, para protestar porque a una semana del paso de Grace continúan sin servicio de energía eléctrica.
Poco después de las 17:00 horas de este viernes, un grupo de vecinos llegó hasta las afueras del municipio de Tihuatlán, y bloqueó la carretera 180. Eran habitantes de la colonia Azteca, y se quejaron de que mientras algunas colonias aledañas ya tienen energía eléctrica, ellos siguen sin recibir el servicio.
Agregaron que esta mañana estuvieron en las oficinas de la CFE del municipio, y les respondieron que a las 15:00 horas de este día quedaría restablecido el servicio, pero no fue así.
Los manifestantes atravesaron vehículos particulares sobre la carretera, y realizaron una valla humana: “queremos respuesta de los 4 transformadores entregados para la colonia Azteca”, decían las pancartas.
Hasta el sitio llegó personal de la Fuerza Civil y la policía municipal quienes trataron de disuadir a los quejosos, pero fue inútil.
La protesta se extendió por más de 3 horas, lo que dejó una larga fila de conductores varados.
Pero no fue el único bloqueo realizado en protesta por falta de energía eléctrica. En Poza Rica los bloqueos se realizaron en dos puntos: uno sobre la avenida Pozo 13, rumbo a la colonia Yanga, y otro en el acceso al fraccionamiento Heriberto Kehoe.
Los vecinos piden que la CFE cumpla su compromiso de restablecer el servicio de energía en sus colonias.