Cuernavaca, Mor. Por tercer día consecutivo los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) continúan con sus protestas contra el alza del pasaje en el transporte público de la entidad, el cual a partir de hoy cuesta dos pesos más.
Así, este jueves 26 de agosto se cumplen 24 horas del bloqueo al Centro de Verificación Vehicular ubicado en la avenida Domingo Diez, por parte de los universitarios.
Mientras, en el zócalo de Cuernavaca, militantes del Partido Comunista rechazaron, por su parte, el incremento del pasaje que pasa de 8 a 10 pesos en su tarifa mínima, y lo mismo hicieron integrantes de la asociación “Gustavo Salgado Delgado”.
El dirigente de ésta, Gabriel Rivas Ríos, reprobó el aumento del 25 por ciento al pasaje, pues dado que el salario mínimo es de 140 pesos, afectará las familias que tiene dos hijos, porque ahora tendrán que gastar 60 pesos sólo para llevarlos y traerlos de la escuela.
Con esta decisión, agregó, el gobernador Cuauhtémoc Blanco “otra vez les está fallando a los morelenses”, ya que primero se equivocó con la estrategia de seguridad. la cual hasta ahora no ha dado resultados en seguridad, justicia y paz.
Indicó que el titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, en vez de estar pensando en quitarles pesos a las familias morelenses que menos tienen, debería de trasparentar los recursos, ingresos y egresos de esa dependencia, "o quién o quiénes se están quedando ese dinero".