Ciudad de México. La Ciudad de México obtuvo el récord Guinness por tener el teleférico para transporte urbano más alto y largo del mundo.
El reconocimiento se otorgó hace unos minutos a la jefa del gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, por la línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa; además de que resaltó que el segundo teleférico más grande del mundo es la línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en Gustavo A. Madero.
El secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, destacó que la línea 2 tiene una longitud de 10.5 kilómetros en una sola línea, tiene siete estaciones y cuenta con 305 cabinas.
Inaugurado hace dos semanas, rebasa a los teleféricos de las islas Phú Quoc - Hon Thom, de Vietnam; el de Santo Domingo, de República de Dominicana; Mexicable de Ecatepec, estado de México; Metrocable Meriche de Caracas, Venezuela y la Línea Azul de La Paz, Bolivia.
La mandataria capitalina, por su lado, expresó que su gobierno continúa trabajando por mantener a la vanguardia a la ciudad, de allí que se trabaja para que sean la urbe con el mayor número de conexiones wifi gratuitas públicas del mundo, actualmente, es la segunda.
Asimismo, agregó que ya está en la etapa de estudios para determinar la inversión que se requiere para ampliar el sistema Cablebús en la capital del país.