Monterrey. En redes sociales se viralizó un presunto abuso policial cometido por tres elementos municipales de Santa Catarina, contra un hombre no identificado.
En el video compartido en la plataforma Facebook, tres elementos policiales someten a un hombre, a quien mantienen en el suelo, mientras uno de los agentes presiona con su rodilla el cuello del detenido.
“No, ¡me están asfixiando!”, se queja el detenido de forma desesperada.
Mientras, la persona que graba todo asegura que los elementos policiales son los culpables del altercado.
“Aquí vemos cómo son los policías de Santa y lo preparados que están, el papá del señor que está en el piso dijo que los policías fueron los que empezaron el problema”, dice.
“Un policía alborotó todo el pedo, quiso estrujar al señor y pues obviamente no se dejó; los aventó, es el que le tiene la rodilla en el cuello. Lo más feo es que su esposa y su hijo, como de 1 año o 2, estaban viendo todo desde su carro”, señala el usuario Luis Salazar al compartir el audiovisual.
Además, en el video se aprecia que los elementos policiales viajaban en la patrulla número 1107.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, la detención ocurrió el martes a las 22:00 horas en la Avenida Manuel Ordóñez.
Además, informó que los elementos que participaron en la agresión fueron separados de su cargo en lo que se investiga lo ocurrido.