Ciudad de México. Konfío, una empresa de tecnología financiera enfocada en préstamos, anunció este miércoles la compra de la plataforma de pagos electrónicos Sr. Pago.
De acuerdo con la fintech, la compra de Sr. Pago posiciona a Konfío como la única plataforma digital en México que ofrece en un solo lugar soluciones de pago para puntos de venta, pago para e-commerce, gestión empresarial, facturación y financiamiento con tarjeta de crédito empresarial o créditos a mediano plazo.
Sr. Pago es un agregador de pagos, es decir, funge como una terminal bancaria pero no pertenece a ninguna institución de crédito. Su compra se da en un momento en que debido a las medidas de distanciamiento social, las personas han comenzado a realizar una mayor cantidad de compras con sus tarjetas en lugar de dinero en efectivo.
La llegada de Sr. Pago a la plataforma de soluciones de Konfío representa la tercera adquisición de la compañía tras la compra de Astro en diciembre de 2019 y la del ERP y software para contadores Gestionix en diciembre de 2020. Con esta adquisición, un equipo de 150 personas se sumará a los más de 750 colaboradores de Konfío.
“Sr. Pago facilita la inclusión financiera y contribuye al crecimiento de todo tipo de negocios gracias a su amplia gama de productos, tecnología, seguridad y diversas soluciones de pago. Por ello estamos muy contentos de traer a Sr. Pago y su equipo a la familia Konfío, brindando así una solución financiera más completa para las compañías en crecimiento, el sector empresarial que más contribuye al desarrollo y al empleo en nuestro país”, dijo David Arana, fundador y director general de Konfío.