Ciudad de México. La FIFA redujo el castigo a la selección mexicana por el grito homofóbico que se escuchó en el Preolímpico de Guadalajara. El tricolor ahora tendrá sólo un partido de veto como local, en lugar de dos como se había impuesto en un principio.
“La Comisión de Apelaciones de la FIFA ha resuelto que la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria consistente en dos partidos a puerta cerrada, se reduzca a un solo partido, dicha sanción se deberá cumplir en el siguiente partido oficial que se juegue como local en cualquier categoría de futbol once masculino”, informó la Federación Mexicana de Futbol.
El ente rector del balompié mexicano confirmó que el duelo que pagará el castigo será el encuentro del jueves dos de septiembre a disputarse en el Estadio Azteca, correspondiente a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Afirmó que de esta manera, la selección femenil mexicana no se verá afectada en el partido que sostendrá en la fecha FIFA de septiembre.
“En la FMF estamos convencidos de poder contar con el apoyo de nuestra afición para evitar enfrentar esta lamentable situación en el futuro y reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro futbol”, agregó.