Ciudad de México. A partir de septiembre próximo el gobierno de la capital reforzará la seguridad en los cien cuadrantes con mayor incidencia delictiva localizados en siete alcaldías de la Ciudad de México, informó el Secretario de Seguridad local Omar García Harfuch.
La medida dará continuidad al reforzamiento de la seguridad en los 847 cuadrantes que existen en las 16 demarcaciones que conforman la capital del país.
Con la incorporación de más personal egresado de la Universidad de la Policía a partir del próximo mes se reforzara este año la seguridad, en Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Tlalpan, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán, agregó.
Dicho refuerzo consistirá en incrementar el número de patrullas, motocicletas, en algunos casos con unidades nuevas, y elementos policiacos. De esta forma, los cuadrantes donde había una de estas unidades, tendrán dos o los cuadrantes donde había cuatro policías habrá ocho.
El jefe de la policía capitalina explicó que especial atención se tiene en los corredores comerciales debido a la cantidad de dinero, turistas que circulan en éstos, que se encuentran localizados en cuatro alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Gracia Harfuch dijo lo anterior en conferencia de prensa al término de una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, la finalidad de reforzar los vínculos de colaboración entre ambas instituciones.
Además, resaltó que uno de los principales objetivos de estos ejercicios es incrementar la cercanía con las personas para que puedan denunciar de manera más rápida. “Lo más importante es la instrucción de la jefa de Gobierno, que es la cercanía con los ciudadanos, motivo por el cual también se dio la reunión de trabajo”.