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Toyota ensamblará celdas de combustible en la planta de Kentucky en 2023

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Foto. Cortesía Toyota.
25 de agosto de 2021 15:09

Georgetown, Kentucky. Para reforzar los esfuerzos hacia la neutralidad de carbono, Toyota se está preparando para expandir aún más la cartera de productos que funcionan mediante su innovadora tecnología eléctrica de celdas de combustible impulsadas por hidrógeno. La creación de esta tecnología es el resultado de miles de kilómetros de pruebas en camiones de servicio pesado.

A partir de 2023, una línea dedicada en Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK) comenzará a ensamblar módulos integrados de celda de combustible dual (FC) destinados para su uso en camiones comerciales de servicio pesado impulsados ​​por hidrógeno. Los módulos FC enfocan aún más la estrategia de electrificación de Toyota, ya que permitirá a los fabricantes de camiones incorporar tecnología eléctrica de celdas de combustible libre de emisiones en las plataformas existentes con el apoyo técnico del fabricante automotriz japonés. 

"Estamos llevando nuestra tecnología eléctrica probada a una clase completamente nueva de vehículos de producción", comentó Tetsuo Ogawa, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor North America. "Los fabricantes de camiones de servicio pesado podrán comprar un sistema de propulsión eléctrica de celdas de combustible totalmente integrado y validado; lo que les permitirá ofrecer a sus clientes una opción libre de emisiones en el segmento de servicio pesado de Clase 8".

Los módulos de doble celdas de combustible pesan aproximadamente 635 KG y pueden entregar hasta 160 KW de potencia continua. El kit de celdas de combustible también incluye una batería de alto voltaje, motores eléctricos, transmisión y ensamblaje de almacenamiento de hidrógeno de proveedores de primer nivel. Toyota también ofrecerá su experiencia en la integración del tren motriz que ayudará a los fabricantes de camiones a adaptar estos sistemas libres de emisiones a una amplia variedad de aplicaciones en el sector de camiones de servicio pesado.

“Este sistema de celdas de combustible de segunda generación es necesario para un futuro neutro en emisiones de carbono ”, detalla David Rosier, jefe de tren motriz de Toyota Kentucky. "Ofrece más de 482 KM de alcance con un peso de carga completa de hasta 36287 KG, mientras demuestra una capacidad de conducción excepcional: un funcionamiento silencioso y de cero emisiones nocivas para el medio ambiente".

Toyota exhibirá esta tecnología en la Exposición de Transporte Limpio Avanzado (ACT) de 2021 en Long Beach, California, del 31 de agosto al 1° de septiembre. En la exposición también se presentará un prototipo de camión que trabaja con el kit de celdas de combustible de Toyota.

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