Ciudad de México. Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reunieron con la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, su equipo de trabajo y autoridades locales.
Entre los temas de conversación destacaron la cooperación e inversión económica en el estado y el avance de los distintos proyectos de infraestructura fronteriza.
Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte, dijo que el compromiso del gobierno federal es promover los intereses de las y los chihuahuenses, particularmente aquellos que radican en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado.
“Chihuahua es un estado clave en la relación bilateral con Estados Unidos. Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores trabajaremos de manera conjunta y cercana en la agenda estratégica de Chihuahua en América del Norte”, señaló.
La gobernadora electa Maru Campos subrayó que la diplomacia es cada vez más local, donde se pueden entablar relaciones entre países y ciudades hermanas desde los niveles locales.
Expresó también su interés en impulsar los objetivos que tiene México en la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, mecanismo que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Washington.