Ciudad de México. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, realizó este martes un recorrido por la plataforma de la Sonda de Campeche para evaluar los daños materiales que resultaron del incendio ocurrido el pasado domingo.
A través de un mensaje de Twitter, la empresa estatal señaló que el directivo acudió a E-Ku-A2 del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en el Golfo de México.
La compañía mencionó que el objetivo de la visita es investigar “la causa-raíz del incidente, para la aplicación del seguro correspondiente”. Comentó que dicha información “es pública y no está reservada”.
Hasta el medio día la empresa aún no confirmó la localización de dos cuerpos más, por lo que el saldo del percance aún se mantiene en cinco fallecidos: una trabajadora de Pemex y cuatro de la firma Cotemar, mientras que otras dos personas permanecían desaparecidas.
La petrolera mexicana tampoco ha confirmado si se reanudó la operación en 125 pozos, lo que se tradujo en dejar de producir 421 mil barriles de crudo.