°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Atiende INEA a 29 millones de personas en 40 años: SEP

Imagen
Estudiantes del INEA durante una jornada de exámenes. Foto Cuartoscuro / Archivo
23 de agosto de 2021 15:49

Ciudad de México. A 40 años de que se estableció el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cuyo reto es acabar con el analfabetismo, ha atendido a alrededor de 29 millones de personas que buscaron acreditar sus estudios, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La titular, Delfina Gómez Álvarez, en la conmemoración del INEA, dijo que éste ha sido determinante para que personas de más de 15 años acrediten y certifiquen su Educación Básica con validez oficial.

Gómez Álvarez abundó que el principal reto del INEA es acabar con el analfabetismo, lo cual contribuye a disminuir las desigualdades en las oportunidades educativas entre grupos sociales de jóvenes y adultos.

En un comunicado la SEP indicó que mediante la alfabetización no sólo se adquieren herramientas de pensamiento, sino que también nos permite reflexionar, criticar y proponer. Precisó que durante el periodo de aislamiento, el trabajo del INEA no se detuvo.

La dependencia explicó que entre el tercer año de secundaria y el segundo año del bachillerato se reportan los mayores índices de deserción del proceso educativo, por ello, reconoció la necesidad de incorporar al personal del INEA a la profesionalización y revalorización docente, a fin de garantizar su estabilidad laboral.

Mujer somete a su novio a simulación de parto; enfrenta demanda por daños físicos

El hombre sufrió dolor abdominal y empezó a vomitar poco después de volver a casa. Una semana después, se descubrió que la simulación había dañado una parte de su intestino delgado.

Abrogación de Ley del Issste 2007 o habrá paro nacional: CNTE

La iniciativa de reforma de Sheinbaum "no sienta las bases para emprender la transformación estructural del Issste, y de ser aprobada, se impondrá una contrarreforma que atenta contra los trabajadores": Sección 9.

A Sandra Estéfana la vigilaron, acosaron, persiguieron y desaparecieron: Aracely Cruz

La diputada del PT anunció que presentará una denuncia penal ante la FGR en contra de los funcionarios federales y estatales cuyos números de teléfono aparecen en esos grupos donde se difundían imágenes sexuales de mujeres mixes.
Anuncio