Cruz Roja Mexicana informó del envío de ayuda humanitaria a damnificados del huracán Grace en los municipios de Poza Rica y Tecolutla, Veracruz, donde hay las mayores afectaciones. De las instalaciones de la benemérita institución en el estado de México, salió un trailer con 13 toneladas de alimentos y artículos básicos.
En un comunicado, el organismo indicó que envió despensas con latas de atún, sardina, frijoles, sopa de pasta, chocolate, arroz, azúcar, café, entre otros artículos básicos, así como cubre bocas y pañales para bebé.Se entregarán a 3 mil 200 personas.
Durante el fin de semana, alrededor de 120 voluntarios de la Cruz Roja de la Delegación Estatal de Socorros en Veracruz hicieron la evaluación de daños, a fin de identificar las necesidades más apremiantes de la población.
Se prevé que el trailer llegue esta tarde a Poza Rica, donde los voluntarios entregarán hoy mismo y en propia mano, la ayuda humanitaria.
Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad a apoyar con sus donativos a la institución para la causa de las personas que sufrieron la pérdida de sus viviendas.
Para donativos en efectivo se pueden realizar a través de la página de internet: www.cruzrojamexicana.org.mx