Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, detuvieron a un taxista que drogó a al menos tres mujeres para violarlas, informó el titular Óscar Montes de Oca.
En un mensaje virtual, el fiscal dio a conocer que gracias a las cámaras del C5, varios agentes capturaron a Manuel V, presuntamente relacionado con los tres casos, dos de ellos de mujeres extranjeras de identidad reservada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los delitos que se le imputan al taxista, ocurrieron en tres distintas fechas.
El caso más reciente fue el 21 de agosto, cuando una joven de otro país, solicitó el servicio, y el imputado le ofreció una bebida a la cual le había agregado una sustancia conocida como Clonazepam, lo que provocó que perdiera el conocimiento, y así abusar sexualmente de ella y abandonarla después.
A esta querella se suman otras dos, donde las víctimas denunciaron que fueron abusadas sexualmente bajo las mismas circunstancias.
Montes de Oca explicó que agentes de investigación, con auxilio de la tecnología del C5, identificaron las rutas y recorridos que realizaba el taxista para cometer los ilícitos, por lo que una vez que fue ubicado, lo presentaron ante el Ministerio Público, donde peritos recaban evidencia científica necesaria para acreditar su probable participación.
Asimismo, fiscales adscritos al área especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad (una vez que analicen y valoren la evidencia la cual será incorporada a la carpeta de investigación), solicitarán a un juez de control la orden de aprehensión.
La FGE hizo un llamado a otras posibles víctimas de Manuel V, para que denuncien al 998 302 2702, número telefónico de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y/o de Género.
En tanto, este lunes, se localizó el cuerpo de una mujer en un terreno despoblado de la calle Víctor Rosales y Manuel Anaya, en la colonia Atemajac del Valle, del municipio de Zapopan, informó la Fiscalía de Jalisco.
La dependencia detalló que policías municipales declararon que el cadáver presentaba huellas de violencia, por lo que iniciaron las indagatorias bajo los protocolos legales establecidos.