Ciudad de México. No hay plazo que no se cumpla. El 21 de mayo del presente año Grupo Lala anunció su intención de realizar una oferta para adquirir la totalidad de sus acciones en circulación que están en tenencia de los inversionistas y deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El día de hoy (lunes), tras casi ocho años de cotizar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de alimentos y bebidas, con marcas ampliamente reconocidas, y con liderazgo en el segmento de productos lácteos, arrancó dicha oferta pública de adquisición, por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la sociedad de las que no es propietario el oferente, ni fideicomisos afiliados, directa o indirectamente, a la fecha, por un precio de 17.36 pesos, pagadero en efectivo y moneda nacional.
De acuerdo con información que envío al público inversionista, este precio (17.36 pesos) refleja una prima de 20 por ciento respecto del promedio ponderado por volumen del valor de cotización de las acciones.
Se espera que la oferta expire el 21 de septiembre de 2021, salvo que se prorrogue en los términos que se describen en los documentos de oferta antes mencionados.
Tras concluir el proceso, la emisora empezará con la cancelación del registro de sus acciones ante las autoridades. Dentro de la justificación que dio Lala para salir de la BMV es que considera que las circunstancias actuales y el actual precio de mercado de sus acciones le representa una atractiva oportunidad de inversión.
Asimismo, considera que el precio de la oferta representa una forma financieramente atractiva para los accionistas de la emisora.
Aun así, Lala permanecerá sujeta a ciertas obligaciones de la Ley del Mercado de Valores derivado de la cotización en México de valores de deuda.
El precio de las acciones de Lala operaron la sesión de este lunes con una ganancia cercana a 1.0 por ciento, a 17.17 pesos, según datos de la BMV.