°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bayern Múnich se impone 3-2 al Colonia en la Bundesliga

Imagen
Robert Lewandoski (izquierda), anotador del primer gol del partido disputa el balón a Jorge Meré del Colonia. Foto Ap
Foto autor
Afp
22 de agosto de 2021 15:28

Berlín. El Bayern de Múnich ya tiene su primera victoria en la Bundesliga: el Rekordmeister dominó 3-2 y con más problemas de los esperados al Colonia este domingo en la segunda fecha del campeonato alemán, liderado en solitario por el Wolfsburgo, el único equipo con pleno de victorias.

Luego de su empate inaugural en Mönchengladbach, el Bayern estaba obligado a ganar este partido en casa ante el Colonia y aprovechar así la derrota 2-1 del sábado del Borussia Dortmund ante el Friburgo.

Después de un primer tiempo insípido, el partido tomó un ritmo goleador frenético en el segundo acto. El Bayern se adelantó con dos goles de diferencia gracias al delantero polaco Robert Lewandowski al minuto 50 y a Serge Gnabry al 59.

Los visitantes devolvieron el empate al marcador en menos de tres minutos merced a un remate de cabeza del francés Anthony Modeste al minuto 60 y a un gol del delantero Mark Uth al 62.

Pero el internacional alemán Gnabry repitió en el 71 para dejar los tres puntos en el Allianz Arena.

El Bayern, campeón el martes de la Supercopa de Alemania ante el Dortmund, se coloca así a pies del podio, entre un grupo de cuatro equipos con cuatro puntos, junto a Hoffenheim, Bayer Leverkusen y Friburgo.

En el otro partido disputado este domingo, Hoffenheim y Unión Berlín, firmaron tablas 2-2, un resultado que permite que ambos equipos continúen invictos.

Colista en la tabla es el otro equipo de la capital, el Hertha, único equipo con su casillero de puntos aún por estrenar.

Homenaje a Gerd Müller

Antes del partido, se realizó un homenaje al legendario delantero alemán Gerd Müller, icono del Bayern y de la Mannschaft fallecido el domingo pasado a los 75 años.

El patrón del Bayern Herbert Hainer y su predecesor Uli Hoeness pronunciaron unas palabras memoria del Bombardero de la Nación.

Además se desplegó una pancarta con el color del luto en una tribuna y se realizó un minuto de aplausos por Gerd Müller.

Pero una vez sonó el pitido inicial, la emoción de los momentos previos se tornó en hastío entre el público ante la imprecisión y la falta de intensidad.

El Bayern parecía sin ideas a pesar de tener la posesión del balón, el Colonia no sufría para contener las pocas incursiones locales, y esperaba su momento a la contra.

Hubo que esperar al segundo tiempo para que el partido ofreciese una nueva cara, gracias también a los cambios realizados por el técnico muniqués Julian Nagelsmann.

Pitado por su propio público, Leroy Sané cedió su puesto al alemán de 18 años Jamal Musiala, mientras que Tanguy Nianzou fue reemplazado por Josip Stanisic.

Musiala decisivo

Y la luz llegó de las piernas de Musiala, nueva esperanza del fútbol alemán. Después de un eslalon en el costado izquierdo, sirvió a Robert Lewandowski, quien marcó su segundo gol en liga al minuto 50.

Serge Gnabry, a pase de Müller, parecía haber sentenciado el choque al minuto 59.

Pero menos de un minuto después, el francés Anthony Modeste devolvió a su equipo al partido con potente remate de cabeza al 60, antes que Mark Uth hiciese saltar la sorpresa. Una hermosa media volea de Gnabry al minuto 71 aseguró la victoria del vigente campeón de la Bundesliga.

Pero con tres goles recibidos en otros tantos partidos oficiales, y con la marcha de jugadores importantes (Alaba, Boateng y Javi Martínez), la defensa del Bayern se postula como el punto débil del equipo de Nagelsmann en las próximas semanas.

Atalanta recupera cima de la Serie A al derrotar 3-2 a Empoli

‘La Dea’ sumó su victoria número 11 de forma consecutiva en el torneo italiano.

Borussia se acerca al podio de Bundesliga al vencer 3-1 a Wolfsburgo

Los negriamarillos consiguen su primera victoria como visitantes de la temporada.

Liverpool golea al Tottenham con un sensacional Salah

Salah alcanzó los 15 goles y 11 asistencias en Premier League, siendo el primer jugador en la historia en lograr esas cifras antes de Navidad.
Anuncio