°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ironiza AMLO sobre actitud "ultra demócrata" de INE y TEPJF para Campeche

Imagen
Durante la jornada electoral en Campeche, el 6 de junio pasado. Foto Cuartoscuro
20 de agosto de 2021 11:25
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “está bien” el recuento de votos en Campeche pero ironizó acerca de la actitud de los jueces electorales.

“También el INE y el Tribunal. Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE porque están mostrando el cobre, lo mismo el tribunal.

“Ahora salieron ultra demócratas ‘voto por voto, casilla por casilla!’ en Campeche. Está bien que se cuente (pero) sigo sosteniendo que se requiere una renovación tajante en todo lo vinculado a las elecciones”, dijo en la conferencia de prensa matutina.

Todo lo que se ha avanzado en democracia es por el pueblo, insistió, en contra (de la decisión) de estos aparatos.

“Por eso voy a presentar la reforma electoral y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda porque no es posible que se siga vulnerando el sufragio efectivo”, señaló.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó ayer la realización del recuento total de votos para la elección de gobernador en Campeche ante irregularidades detectadas en el cómputo de votos.

Entre los argumentos para la resolución destaca el que la diferencia entre el primero y segundo lugar, es inferior al número de votos nulos contabilizados.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio