Monterrey, NL. El 60 por ciento de los pacientes que son atendidos en los hospitales de Nuevo León, son foráneos, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Sin desglosar los datos, el mandatario destacó que en el caso de los hospitales públicos, como los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, son regionales y están para atender a la población del norte del país; es decir, no sólo a los de la entidad, sino de estados como Coahuila, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, entre otros.
Añadió que a raíz del incremento en el caso de contagios por Covid-19, se ha disparado la demanda de atención médica y hospitalaria en Nuevo León.
Reiteró que en el caso de los hospitales privados, el “60 por ciento, son los datos que nos dieron del sistema privado, que es donde básicamente más se atienden este tipo de pacientes. Y en el Seguro Social porque son hospitales regionales del IMSS, no quiere decir que sean de Nuevo León, aunque luego aquí somos muy localistas; es lo que pasa con el agua, 'No le den agua a Tamaulipas', pero el agua era de ellos, antes ellos nos dieron a nosotros”, destacó.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, recalcó que el sistema público de hospitales en la entidad está en este momento disponible y con más camas, para atender a un mayor número de pacientes. Al 20 de agosto se cuenta en el estado con dos mil 351 camas de las cuales mil 758 están ocupadas.
Adelantó que en el Hospital General de Juárez se incrementarán 50 camas y estará listo la próxima semana. Y, en general, afirmó, se deberán de adaptar camas de cuidados intensivos para dar atención a niños y adolescentes.