Ciudad de México. La circulación vial en la avenida 602, colonia San Juan de Aragón Tercera Sección, en Gustavo A. Madero, se mantiene cerrada al tránsito con dirección al oriente de la capital, luego de que el conductor de una pipa cargada con 39 litros de turbosina perdió el control de la unidad, subió al camellón y volcó sobre su costado izquierdo.
Las maniobras que realizan bomberos y personal de la Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) de la Ciudad de México para retirar la pipa llevan más de siete horas, luego de que los reportes preliminares de la dependencia indican que la volcadura ocurrió minutos antes de la media noche.
Mientras elementos de la Guardia Nacional mantiene la seguridad perimetral en la zona.
Personal de Protección Civil detectó un ligero derrame de turbosina, por lo que se estableció un perímetro de seguridad de 200 metros, sin que se presentaran personas lesionadas ni evacuadas.
Por su parte bomberos capitalinos aplicaron una cortina de agua y espuma al tanque como parte de las labores de enfriamiento. El conductor de la pipa, de 46 años, presentó contusiones sin que fuera necesario el traslado hospitalario.