Ciudad de México. El gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales de Quintana Roo, Yucatan, Tabasco y Veracruz “está preparado para enfrentar” los efectos del huracán Grace, informó la titular de Protección Civil, Laura Velázquez.
GALERÍA: Tormenta 'Grace' azota la Península de Yucatán
Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó con una frase de ánimo: “Al mal tiempo buena cara. Que toda la gente sepa que estamos pendientes; esta todo el gobierno atento para ayudar.”
Al cederle la palabra a la coordinadora Laura Velázquez, ella confirmó que el meteoro tocó tierra a las 4:45 de la mañana en Punta Allen, Quintana Roo.
Así, habrá lluvias intensas en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, así como oleaje de entre 4 y 5 metros de altura en los puertos de Yucatán y Quintana Roo.
Las acciones preventivas, adujo, se desarrollan en coordinación de los tres niveles de gobierno e incluyen al Plan DN-lII. Se movilizará a personal de la CFE, Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional, de Marina, Conagua, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La funcionaria subrayó la importancia de la movilización preventiva de personal de esas dependencias, y "se establece en coordinación con la población”.