°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan despliegue civil y militar ante el golpe de 'Grace'

Primeros impactos del huracán 'Grace' en Cancún, el 19 de agosto de 2021. Foto Ayuntamiento de Benito Juárez
Primeros impactos del huracán 'Grace' en Cancún, el 19 de agosto de 2021. Foto Ayuntamiento de Benito Juárez
19 de agosto de 2021 09:20

Ciudad de México. El gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales de Quintana Roo, Yucatan, Tabasco y Veracruz “está preparado para enfrentar” los efectos del huracán Grace, informó la titular de Protección Civil, Laura Velázquez.

GALERÍA: Tormenta 'Grace' azota la Península de Yucatán

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó con una frase de ánimo: “Al mal tiempo buena cara. Que toda la gente sepa que estamos pendientes; esta todo el gobierno atento para ayudar.”

Al cederle la palabra a la coordinadora Laura Velázquez, ella confirmó que el meteoro tocó tierra a las 4:45 de la mañana en Punta Allen, Quintana Roo.

Así, habrá lluvias intensas en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, así como oleaje de entre 4 y 5 metros de altura en los puertos de Yucatán y Quintana Roo.

Las acciones preventivas, adujo, se desarrollan en coordinación de los tres niveles de gobierno e incluyen al Plan DN-lII. Se movilizará a personal de la CFE, Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional, de Marina, Conagua, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La funcionaria subrayó la importancia de la movilización preventiva de personal de esas dependencias, y "se establece en coordinación con la población”.


 
Imagen ampliada

Investiga FGR presunto soborno de 25 mdd a Peña Nieto por caso 'Pegasus'

El titular de la FGR reconoció que la relación con las autoridades israelíes “no ha sido fácil; hemos tenido muchos problemas que vienen prácticamente desde lo que ocurrió en Ayotzinapa y tenemos casos que están ahí detenidos".

México ayudará en todo lo que se requiera en Texas: Sheinbaum

La presidenta confirmó que una persona de origen mexicano falleció y una mujer, familiar de la víctima no ha sido encontrada.

Destaca Sheinbaum planteamiento de Trump para regularizar migrantes en el campo

“Preferimos esa política a la de redadas y expulsiones con la que no estamos de acuerdo”, enfatizó la mandataria.
Anuncio