°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan despliegue civil y militar ante el golpe de 'Grace'

Imagen
Primeros impactos del huracán 'Grace' en Cancún, el 19 de agosto de 2021. Foto Ayuntamiento de Benito Juárez
19 de agosto de 2021 09:20

Ciudad de México. El gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales de Quintana Roo, Yucatan, Tabasco y Veracruz “está preparado para enfrentar” los efectos del huracán Grace, informó la titular de Protección Civil, Laura Velázquez.

GALERÍA: Tormenta 'Grace' azota la Península de Yucatán

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó con una frase de ánimo: “Al mal tiempo buena cara. Que toda la gente sepa que estamos pendientes; esta todo el gobierno atento para ayudar.”

Al cederle la palabra a la coordinadora Laura Velázquez, ella confirmó que el meteoro tocó tierra a las 4:45 de la mañana en Punta Allen, Quintana Roo.

Así, habrá lluvias intensas en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, así como oleaje de entre 4 y 5 metros de altura en los puertos de Yucatán y Quintana Roo.

Las acciones preventivas, adujo, se desarrollan en coordinación de los tres niveles de gobierno e incluyen al Plan DN-lII. Se movilizará a personal de la CFE, Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional, de Marina, Conagua, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La funcionaria subrayó la importancia de la movilización preventiva de personal de esas dependencias, y "se establece en coordinación con la población”.


 

Casi 2 mil detenidos y 129 kg de fentanilo asegurados la víspera a aranceles de Trump

La Operación Frontera Norte fue implementada el 5 de febrero por el gobierno de México para erradicar, principalmente, el tráfico de droga y el cruce de migrantes hacia EU tras el amago de emplear un arancel de 25% a productos mexicanos.

Pide Taddei esperar fallo del TEPJF sobre prohibiciones a difusión de elección judicial

No prejuzgar ni calificar las medidas vigentes, solicita la consejera presidenta del INE.

Ministra Loretta Ortiz impugna acuerdo del INE sobre difusión de elección judicial

"Es ridículo; al ser un proceso histórico se le debe dar una difusión amplia, robusta y plural”, expuso la ministra y candidata a repetir el cargo en la SCJN. Presentó el recurso ante el TEPJF.
Anuncio