°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere el actor de ‘Kill Bill’, Sonny Chiba, por Covid-19

Imagen
Sonny Chiba, leyenda de las artes marciales, murió por complicaciones de Covid-19 a los 82 años. Foto Afp
Foto autor
Afp
19 de agosto de 2021 19:19

Los Ángeles. Falleció por complicaciones derivadas del Covid-19 el actor japonés Sonny Chiba, leyenda de las artes marciales que participó en Kill Bill y Rápido y Furioso: Reto Tokio, informó este jueves su agente.

El actor tenía 82 años.

"Sonny falleció de Covid-19 ayer", Timothy Beal informó a la AFP.

"Que noticia trágica. Era un gran amigo y un cliente increíble. Un hombre humilde, amigable y que se preocupaba", agregó.

Sadaho Maeda, su nombre de pila, nació en Fukuoka, en el suroeste de Japón, en 1939.

En la década de 1960 estudió artes marciales y se especializó en karate.

Gracias a sus habilidades, ganó muchos roles en películas y series de televisión japonesas, incluyendo oportunidades en el influyente Toei studio.

Después del éxito mundial del astro Bruce Lee, Chiba se hizo un nombre propio fuera de Japón al protagonizar la trilogía The Street Fighter.

Esa actuación impresionó a un joven Quentin Tarantino, quien luego le ofrecería el papel de Hattori Hanzo, un samurai convertido a chef de sushi que forja una espada para ayudar a Uma Thurman en su sed de venganza en Kill Bill.

En 2006, Chiba participó también en Rápido y Furioso: Reto Tokio.

Beal dijo que el actor estaba por empezar a trabajar en Outbreak Z, una película de zombies protagonizada por Wesley Snipes.

 

‘Julián’, ópera prima de Izrael Moreno, se estrena en Festival Buñuel Calanda

“Quiero que el cine sea un motor de inspiración y catarsis para las decisiones que tomen los jóvenes”, asegura el artista.

Nueva función de Tinder ayuda a elegir las mejores fotos de perfil

Photo Selector está impulsada por tecnología IA y mostrará a usuarios una selección recomendada de la galería del dispositivo.

Spotify lanza su herramienta AI DJ en español

Sirve para reproducir música en función de los gustos de los usuarios.
Anuncio