°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Grace' dejó sin servicio eléctrico a más de 356 mil usuarios: CFE

Imagen
Afectaciones en Tulum, con la llegada del huracán 'Grace'. Foto Cuartoscuro
19 de agosto de 2021 17:42

Ciudad de México. Más de 356 mil usuarios de energía eléctrica en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán fueron afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos asociados al huracán Grace, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa estatal señaló que hasta el momento el paso del meteoro ha provocado afectaciones en el servicio de energía a 356 mil 052 usuarios, que representan el 18 por ciento del total de usuarios de la empresa estatal en esa región.

Apuntó que se ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 49 por ciento de los usuarios afectados. En total los usuarios afectados.

Detalló que en Quintana Roo fueron afectados 200 mil 745. Al 58 por ciento ya se le ha restablecido el servicio.

En Yucatán 154 mil 488 tuvieron fallas en el servicio  eléctrico, pero fue restablecido al 38 por ciento. En Campeche 819 resultaron afectados, pero su servicio ya ha sido restablecido a la normalidad.

Recordó que la empresa desplegó a mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero. 

Concluyó que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados.

Deuda pública superará el 95% del PIB mundial este año, estima FMI

"Cambios en políticas y la creciente incertidumbre transforman el panorama económico mundial, las perspectivas fiscales han empeorado”, enfatizó.

Volatilidad ayudó a incrementar ingresos de BMV en primer trimestre

De acuerdo con el reporte financiero de la entidad bursátil, los ingresos alcanzaron mil 128 millones de pesos, 162 millones más con respecto al primer trimestre de 2024.

VW planea exportar autos desde China a Asia, Sudamérica y Medio Oriente

Fabricantes de automóviles en China como Volkswagen están evaluando cómo hacer uso de la capacidad de producción no utilizada.
Anuncio