°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

'Grace' dejó sin servicio eléctrico a más de 356 mil usuarios: CFE

Imagen
Afectaciones en Tulum, con la llegada del huracán 'Grace'. Foto Cuartoscuro
19 de agosto de 2021 17:42

Ciudad de México. Más de 356 mil usuarios de energía eléctrica en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán fueron afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos asociados al huracán Grace, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa estatal señaló que hasta el momento el paso del meteoro ha provocado afectaciones en el servicio de energía a 356 mil 052 usuarios, que representan el 18 por ciento del total de usuarios de la empresa estatal en esa región.

Apuntó que se ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 49 por ciento de los usuarios afectados. En total los usuarios afectados.

Detalló que en Quintana Roo fueron afectados 200 mil 745. Al 58 por ciento ya se le ha restablecido el servicio.

En Yucatán 154 mil 488 tuvieron fallas en el servicio  eléctrico, pero fue restablecido al 38 por ciento. En Campeche 819 resultaron afectados, pero su servicio ya ha sido restablecido a la normalidad.

Recordó que la empresa desplegó a mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero. 

Concluyó que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el suministro eléctrico de manera normal de los usuarios afectados.

España inyectará dos mil 300 mde a impulso de energías limpias

El país se ha posicionado como líder europeo en energías renovables, aprovechando su abundante sol y sus fuertes vientos para producir energía

América Móvil prevé finalizar capitalización de chilena Claro este año

La nueva participación de la compañía le da control del operador de cable ClaroVTR, que antes compartía a partes iguales con Liberty Latin America

Banco Mundial prepara bonos por sequía

Mayoría de apoyos por catástrofes cubren regiones del Pacífico y el Caribe; México domina la emisión. Nuevo bono se centraría en África.
Anuncio