El comercio exterior ha sido un pilar fundamental para la recuperación económica mundial luego de la fuerte afectación provocada por la pandemia de Covid-19, afirmó Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE).
“El comercio exterior ha sido un brazo o un pilar o una parte de donde los países se han agarrado hoy en día para poder, ante la pandemia y las circunstancias difíciles que hemos vivido como naciones, tomarse de ahí para poder dar un paso y llevar sus productos, sus mercancías a otras naciones”, dijo la funcionaria.
Al presentar el Diplomado en Negociaciones Internacionales, en conjunto con el Colegio de México, Clouthier destacó que México tiene 13 tratados comerciales, mismos que le han permitido llevar a México hacia el mundo y hacer que el mundo venga hacia México.
“También vale la pena mencionar que parte del crecimiento económico en esta circunstancia difícil que el país ha vivido y el mundo entero por el Covid-19, pudimos crecer mucho por esta vinculación con el exterior”, destacó.
Por su parte, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio de la SE, enfatizó en que el comercio exterior es una de las principales herramientas que tiene el país para impulsar su crecimiento económico, dado que tiene la capacidad de generar mayores y mejores empleos para la población.
“Es una herramienta de la que echamos mano no solamente México, sino todos los países para tener una reactivación económica y hacer frente a la pandemia”, puntualizó.