Ciudad de México. Un pedazo de tela azul, un suéter rosa, los guantes amarillos de su hermana, cartón y papel dorado que tenía en casa --con los que diseñó el cinturón y la diadema-- y creatividad fueron suficientes para que Alejandra Batiza, de 27 años, y quien habita en el pueblo de San Lucas Xochimanca, confeccionara el traje de Susana Distancia que vistió para ir vacunarse contra el Covid-19 en el deportivo Xochimilco.
Las tres horas que estuvo formada junto con su hermana Mariana no fueron ningún problema, porque esperaban que ya llegara la vacuna a Xochimilco.
Dijo que decidió disfrazarse para participar en la convocatoria que se realizó en redes sociales y como una forma para "terminar con la pandemia".
Sonriente recordó que al final las clases del taller de corte de la secundaria "sirvieron", porque confeccionó la falda del personaje de Susana Distancia.
Mientras Mariana se disfrazó de Hermione, con capa y varita que utilizó para festejar su cumpleaños en octubre pasado.
En el Deportivo de Xochimilco inició la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, pero también para los mayores de 30 años que no se han vacunado.
Las filas iniciaron desde antes de las siete de la mañana.
Mientras los jóvenes trabajadores del programa Ponte Pila y de la Secretaría de Gobierno también se disfrazaron de personajes como Batman, Blue Demon, la mujer Maravilla, Superman, Harley Quinn, entre otros, para bailar con los jóvenes después de que se vacunaron.