Ciudad de México. Ricardo Fuentes, de 34 años, posiblemente relacionado con el asalto a la hija del comentarista deportivo Enrique Burak, fue detenido en Xochimilco, por su presunta responsabilidad en el robo a comensales, negocios, transeúntes y pasajeros de transporte público en las demarcaciones Álvaro Obregón y Xochimilco, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia, el detenido cuenta con dos carpetas de investigación por delitos contra la salud en el año 2020 y en 2021 por robo a transporte público.
En un comunicado la SSC señaló que posiblemente está relacionado con dos asaltos a comensales de restaurantes ocurridos en la alcaldía Álvaro Obregón en marzo y agosto de este año.
La hija del comentarista deportivo fue víctima de robo mientras comía en compañía de otras mujeres en una pizzería ubicada en la colonia Las Águilas, el pasado 13 de agosto.
Los policías capitalinos respondieron a una denuncia ciudadana que indicaba que una persona probablemente vinculada con diferentes tipos de robos se encontraba en calles del Pueblo de san Gregorio Atlapulco, por lo que trabajaron en coordinación con los operadores de los Centros de Comando y Control C2 y C5.
Los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia en la calle Chapultepec cuando se dieron cuenta que un automóvil color azul estaba estacionado sobre la acera con la puerta del conductor abierta y metros adelante se ubicaban dos hombres que forcejeaban, uno estaba armado.
Al notar la presencia de los policías, el hombre con el arma de fuego intentó subir al vehículo azul, pero fue aprehendido.
Se aseguró el arma de fuego con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo.