Ciudad de México. Los magistrados de la Tercera Sala Penal y la Fiscalía General de Justicia serán denunciados penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR), al dar a conocer en horario y día inhábil para la sala, y sin la notificación oficial a la defensa, un incremento a la sentencia de la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, por el delito de homicidio culposo, lo cual “habla de una persecución de Estado”, afirmó su abogado Rosendo Gómez Hernández.
Ambas instancias, argumentó, “están hablando de ignorancia inexplicable”, pues la sentencia máxima es de 20 años, y la pasaron de 31 a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión.
La dieron a conocer además en un horario inhábil y en un día que no labora dicha sala, y “todavía se regocijan de hacerlo”, por lo que, una vez notificados oficialmente, determinaremos las acciones a seguir, señaló.
Explicó que, “si la Fiscalía difunde a las 8 horas un comunicado, antes de las notificaciones oficiales, estamos en presencia de una persecución de Estado, pues es evidente que el poder judicial y la Fiscalía están coludidos para perseguir a mi cliente, pues ya conocían el resultado”.
Con dicha actuación, dijo, están “exponiendo el muladar en que viven y en que se ponen de acuerdo para condenar a las personas injustamente”, por lo que más allá de que serán denunciados, demostraron una ignorancia inexplicable, porque la sentencia máxima es de 20 años.