Ciudad de México. Al arrancar la reunión plenaria de los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, cuestionó que muchos militantes esperaban mejores resultados de la elección del 6 de junio, pero no trabajaron para ello.
En la sede del tricolor, afirmó que se dedicaron a participar como “observadores y analistas y no se comprometieron a luchar por esos resultados para que juntos alcanzáramos el triunfo”.
Moreno Cárdenas, quien anunció que se mantendrá como dirigente al mismo tiempo que como diputado federal en la 65 Legislatura, afirmó que el Revolucionario Institucional “no es una agencia de servicios sin comprometernos antes en la consolidación” del partido.
Además planteó a los legisladores priístas que si alguno de ellos piensa que los problemas los vencerán, “deberán pedir licencia… no venimos a regodearnos en la comodidad de un cargo”.
También, afirmó que la postura de la bancada en la próxima legislatura será por “un Estado que responda y no uno que parece ser sustituido por una voz sin datos ciertos y con razones retóricas dictadas en una conferencia”.