°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Califica ACNUR de positivas las medidas de México al ayudar a afganos

Imagen
Un grupo de estudiantes afganas a la salida de una escuela de Kabul. Foto Europa Press / Archivo
18 de agosto de 2021 17:09

Ciudad de México. La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calificó este miércoles como positivas las medidas que México está emprendiendo para brindar protección a las y los afganos que lo solicitan.

“Desde @AcnurMexico reconocemos la respuesta solidaria del Gobierno de México ante la grave situación de Afganistán de brindar protección, en especial a mujeres y niñas de este país”, dijo el representante de la organización en territorio mexicano, Giovanni Lepri.

Se trata de “una muestra más de la solidaridad de México con las personas que requieren protección internacional”, agregó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó esta mañana que a través de la Embajada de México en Irán ha comenzado a atender las solicitudes de refugio de ciudadanas y ciudadanos afganos, en especial de mujeres y niñas.

 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio