°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ex militares colombianos confiesan asesinato del presidente haitiano

Imagen
Allegados a los ex militares piden un juicio justo para ellos. Foto Afp
18 de agosto de 2021 21:58

Bogotá. Los ex militares colombianos presos en Haití por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, perpetrado el pasado 7 de julio, confesaron el crimen, según unos audios revelados este miércoles por el informativo Noticias Caracol.

"Mike (el capitán retirado Germán Rivera García) sí dijo que tocaba entrar y matar a todo el mundo​​​. Mejor dicho, que si había mascota, matar la mascota. No podía haber ningún testigo", dice en un audio revelado por ese informativo televisivo el subteniente retirado Jheyner Carmona, detenido en Puerto Príncipe.

De acuerdo con el programa, estas voces corresponden a entrevistas hechas en el marco de la investigación que adelanta Estados Unidos sobre este caso.

En un inicio "nos vendieron la idea de que era una orden de captura, pero Mike nos dijo que tocaba "pelar" (matar) al presidente", agregó Carmona.

Israel retrasa liberación de cientos de presos palestinos

La liberación del sábado fue la última de rehenes israelíes vivos prevista en la primera fase del alto el fuego entre Israel y el movimiento islamista en Gaza, que debe finalizar el 1 de marzo.

El papa Francisco sigue en "estado crítico" de salud, anuncia el Vaticano

Sufrió una larga crisis respiratoria asmática por la mañana.

Liberan a otros seis rehenes israelíes retenidos en Gaza

La primera fase del pacto prevé que 33 rehenes sean liberados para principios de marzo, ocho de ellos anunciados como muertos, a cambio de unos 1.900 palestinos detenidos por Israel.
Anuncio