Campeche, Cam. Luego de recibir su constancia como gobernadora electa del estado de Campeche para el periodo del 16 de septiembre de 2021 al 15 de septiembre de 2027, Layda Elena Sansores San Roman festejó que se haya quebrado la línea del poder que gobernó esta entidad durante 92 años.
Ustedes hoy nos reconcilian con la justicia después de 24 años de lucha les dijo Sansores San Roman a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Campeche al rememorar que en 1997 la despojaron de un triunfo que ahora han ratificado los ciudadanos con sus votos y las autoridades con sus resolutivos Para la validacion de los resultados
Ante cientos de simpatizante que se congregaron en las afueras de la sede del Tribunal Electoral y que se mantuvieron firmes a pesar de un fuerte aguacero provocado por la cercanía del huracán Grace la gobernadora electa convocó a todos a la unidad.
Hay que ser humildes en triunfo expresó. La batalla ya terminó,todos son bienvenidos, que se silencien los odios, que seamos una misma familia que la política dividió en dos partes. Hicimos historia y esta es la fuerza de todos los que creen y que nunca pedieron la esperanza
Al mediodía en sesión presencial los magistrados electorales confirmaron por unanimidad el triunfo de Layda Sansores San Román, candidata de la coalición morena-PT a la gubernatura, y declararon infundados los agravios presentados por los partidos Movimiento Ciudadano y Alianza va por Campeche que integran PRI, PAN y PRD, lo que la convierte en Gobernadora Electa para el periodo 2021-2027.
En sesión del pleno del TEEC, los magistrados encabezados por su presidente Francisco Javier Ac Ordóñez, desecharon agravios e impugnaciones por no tener el sustento que establece el propio ordenamiento electoral.
Los agravios presentados por los quejosos, de acuerdo al resolutivo, fueron inatendibles, infundados e inoperantes.