Ciudad Juárez, Chih. El coordinador de pagos de la delegación de la Secretaría del Bienestar en la región del noroeste del estado de Chihuahua, Paulino Rodríguez Palacios, fue asesinado la tarde del martes, por dos sujetos que lo sacaron de su casa por la fuerza y lo ejecutaron frente a su familia con armas de fuego.
La agresión contra quien también se desempeñó como coordinador de la campaña de Morena en la pasada elección para gobernador fue perpetrada en el Barrio El Seguro, en el municipio de Buenaventura.
El grupo armado arribó al domicilio de quien fue identificado oficialmente como Paulino Rodríguez Palacios, de 39 años de edad, a bordo de tres vehículos de reciente modelo.
El ex delegado de Bienestar en Chihuahua y ex candidato a gobernador de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó del homicidio y exigió justicia.
“Hoy es un día de profunda tristeza, coraje y frustración. Ha sido asesinado cobarde y vilmente nuestro compañero Paulino Rodríguez, servidor de la nación en Buenaventura”, publicó en redes sociales.
Loera denunció que Paulino Rodríguez había coordinado su campaña a la gubernatura en el municipio de Buenaventura, fue aspirante a la candidatura de Morena a presidente municipal pero se retiró de la contienda electoral por amenazas del crimen organizado.
Ante ello, fue la Fiscalía General del Estado en la zona norte la que se hizo cargo de la indagatoria con elementos de la policía ministerial.
“Paulino fue siempre honesto, un hombre de ideales que luchaba por la justicia. Debe investigarse a fondo, Paulino en vida sólo se dedicó a hacer el bien”, finalizó Loera de la Rosa.