La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó equipo y personal para atender posibles emergencias que puedan presentarse en Campeche, Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán Grace.
La empresa estatal informó que dispuso mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que puedan presentarse en los estados por los que se prevé pase el meteoro.
Aunque se estima que Grace impacte en la madrugada del jueves, la CFE monitorea el transcurso del meteoro, identifica las posibles zonas de impacto, implementa los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas e identifica los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como es el caso de hospitales, para priorizar la atención.
Señaló que se encuentra en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales para atender emergencias.