Ciudad de México. El Secretario de Turismo de la capital, Carlos Mackinlay, dijo que el turismo va en franco ascenso, donde el porcentaje de ocupación en hoteles, fluctúa en 37 y 38 por ciento, mientras en plataformas del tipo B&B la ocupación muy alta alcanzar 80 por ciento.
De confirmarse estos datos se espera que al concluir agosto la CDMX haya recibido un millón de turistas nacionales y 400 mil extranjeros, generando una derrama económica de cerca de seis mil millones de pesos considerado el impacto de las actividades por los 500 años de resistencia indígena”, y la recuperación de 120 mil empleos directos de enero a junio.
Las zonas más beneficiadas por la reactivación del turismo, con un porcentaje mayor hasta ahora, son la zona del aeropuerto internacional Benito Juárez y en segundo lugar el Centro Historico, las zonas más rezagadas son Santa Fe y el sur de la Ciudad de México, comentó.
Las actividades culturales y turísticas programadas seguirán en pie para la segunda temporada del año, por lo que en septiembre seguirán los eventos de conmemoración como el Día de muertos, La Formula Uno y eventos como la exposición de Frida entre otros.
“Los eventos siguen en pie, como siempre será el comité el que defina cuáles serán las medidas que se tendrán que adoptar en cada uno de los casos pero recuerden que nuestra consigna y lo ha dicho la jefa de Gobierno una y otra vez es: reactivar sin arriesgar”, explicó el secretario de Turismo de la capital.