Ciudad de México. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó en Hidalgo, el avance de las obras para la carga de cilindros portátiles de 20 y 30 kilogramos de la empresa Gas Bienestar.
El funcionario constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula.
En una serie de mensajes en Twitter, Pemex comentó que en el andén de llenado de recipientes portátiles de la Terminal de Distribución de gas LP Tepeji del Río, el director general realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kilogramos del primer lote con el que que se pondrá en operación Gas Bienestar.
La petrolera mexicana señaló que en la primera etapa de se llenarán cuatro mil 800 cilindros por día.
Con la operación de la gasera el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca beneficiar a la población con escasos recursos, ante el incremento del precio del energético debido al alza en los precios internacionales del crudo y el abuso de empresas, según ha denunciado la administración federal.