Ciudad de México. El club Génova de Italia hizo oficial el fichaje del defensa Johan Vásquez, quien sobresalió en los recientes Juegos de Tokio y fue pieza clave para la conquista de la medalla de bronce de la Sub-23 en dupla con el también sonorense César Montes. El ex jugador de los Pumas firmó contrato por dos años a préstamo con opción a compra y en un video lanzó su primer saludo a la afición en la lengua de Dante Alighieri.
Vásquez, zurdo de 22 años, representa una de las adquisiciones más importantes del equipo de la Serie A para la presente campaña, pues busca reforzar su línea baja, liderada por el alemán Zinho Vanheusden. La plantilla dirigida por Davide Ballardini arrancará el torneo contra el campeón Inter de Milán, después chocará contra el Nápoles, del también mexicano Hirving Lozano.
En Tokio “Vásquez se combinó bien con el Cachorro Montes, creo que Johan de alguna manera hizo fuerte a Montes, quien no tuvo su mejor torneo (cometió dos penales), pero fue competitivo y entre los dos se complementaron para potenciar sus fortalezas y hacer menos visibles sus debilidades. Hicieron una muy buena mancuerna, fueron un plus y el resultado ahora lo llevó a Europa”, señaló Raúl Potro Gutiérrez.
Desde Honduras, donde dirige al Real España, Gutiérrez abundó: Montes no lo hizo mal, tuvo esa mala suerte de que por querer hacer demasiado bien las cosas se pasó de ímpetu; en realidad todos los torneos se presentan de diferente manera, pero es un jugador tan bueno como Vásquez, yo lo conozco y sé que es un tipo que puede aportar mucho más
, explicó el timonel tricolor en los Juegos de Río 2016.
"Las salidas de futbolistas mexicanos a Europa siempre serán buenas noticias, la idea y esperanza de todos es que tengan una estancia larga allá. Su edad también es un plus, ojalá que aproveche y aprenda más, para que se convierta en mejor jugador y luego se proyecte a otros equipos más importantes… México hizo un buen torneo olímpico y este es el fruto. Ojalá salgan más”, sostuvo el Potro.
Johan es el sexto futbolista mexicano que aterriza en el balompié de Italia. Los otros son Miguel Layún, quien estuvo en el Atalanta; Rafael Márquez, Hellas Verona; Carlos Salcedo, Fiorentina; Héctor Moreno, con la Roma, y el Chucky Lozano, del Nápoles.
Raúl Gutiérrez resaltó que para el seleccionador Gerardo Martino es bueno tener una baraja amplia, sobre todo después del par de finales perdidas frente a Estados Unidos. “A los más jóvenes les falta adaptarse para ir al siguiente nivel, porque ir al Tri mayor parece que es igual, pero no. El equipo grande tuvo esa llamada de atención y debe mejorar mucho para lo que viene: la eliminatoria mundialista.
Sin duda, la selección se va a fortalecer con la posible inclusión de Raúl Jiménez y de varios olímpicos que hoy representan una gran alternativa. México debe ser competitivo y apretar el paso para demostrar que por historia es el número uno en Concacaf; el octagonal va a ser una competencia compleja, como siempre, pero hoy el técnico tiene más argumentos para clasificarse a Qatar
, comentó.