Ciudad de México. La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informa que a partir de hoy las direcciones escolares de escuelas públicas de educación básica de la capital del país, se pondrán en contacto con madres, padres de familia y tutores de los alumnos de nuevo ingreso a primero, segundo y tercer grados de preescolar, así como de primer grado de primaria y de secundaria registrados en el proceso de preinscripciones, a través del correo electrónico y/o vía telefónica, con el fin de concluir la inscripción de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022.
Este proceso de registro, como lo señaló la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, cumple con lo programado en el calendario escolar, el cual se integró tomando en cuenta diversas opiniones, pero, fundamentalmente, considerando las necesidades formativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
La AEFCM detalló que en el caso de los alumnos que ingresan al siguiente grado escolar (reinscripciones), el proceso se realizará de forma automática.
En tanto, los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primer grado de primaria, y primer grado de secundaria, que no hayan participado anteriormente en algún proceso de preinscripción en escuelas públicas de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2021-2022, lo podrán hacer en el portal de la AEFCM y tienen hasta el 22 de agosto, en el sitio:
https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9021/gobMxSolicitud/jsp/solicitud_inscripcion_pri2_6_sec2_3/index.jsp.
El resultado se informará a través del correo electrónico que registren, por lo que se les solicita estar atentos al mismo. La Secretaría de Educación Pública llama a los padres de familia y tutores a cumplir con el requisito de inscripción de sus hijos y, con ello, asegurar la continuidad de su educación.