Cuernavaca, Mor., Seis jóvenes motociclistas murieron y 12 resultaron lesionados al ser arrollados por un tráiler que se quedó sin frenos
o cuyo conductor perdió el control
cuando circulaba por la autopista México-Cuernavaca, informaron la Guardia Nacional (GN) y fuentes policiacas.
La GN reportó que el accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del domingo entre el kilómetro 48 + 800 y el 51 + 800, sentido sur, en el municipio de Huitzilac.
En total se vieron involucrados al menos 13 motocicletas, 15 automóviles particulares y dos tractocamiones; debajo de éstos quedaron dos motos y, a unos metros, tendidos los cuerpos de los muchachos, hasta el cierre de esta edición no identificados.
Las autoridades tampoco habían brindado un informe detallado de cómo ocurrió el percance y quiénes serían los responsables; no obstante, fuentes policiacas de Morelos revelaron que el vehículo de carga embistió a un grupo de unos 30 motociclistas que circulaban por esa vía de peaje. Los que no fueron golpeados por el camión perdieron el control de sus motocicletas y se impactaron contra el asfalto o el muro de contención.
En el lugar se encuentran seis personas sin signos vitales en calidad de desconocidos y se valora a dos personas aún sin datos
, reportó la GN. La Cruz Roja de Morelos confirmó que fueron seis personas fallecidas y 12 lesionadas
.
Otra versión policiaca que surgió horas después del accidente es que los motociclistas comenzaron a perder el control y fueron derrapando, cayendo y metiéndose debajo de dos tráileres.
Ni la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Uriel Carmona Gándara, ni el gobierno del estado, a cargo de Cuauhtémoc Blanco, emitieron información oficial sobre lo sucedido a la altura de los poblados de Coajomulco y Tres Marías, municipio de Huitzilac.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó por su parte que después de las 11 de la mañana la circulación de ese sentido quedaba cerrada y también la caseta de cobro de Tlalpan.
Después de seis horas, alrededor de las cinco de la tarde, Capufe reportó que el incidente ya había sido atendido y que se había restablecido la circulación.
Muere piloto en BC
En tanto, Gustavo, estadunidense de origen mexicano, murió este domingo cuando el avión ultraligero en que se transportaba se desplomó en aguas del Océano Pacífico, frente a Playas de Rosarito.
El cuerpo del hombre de 63 años, residente de San Diego, California, fue localizado en la zona conocida como Villa Lepro y rescatado por elementos de la Secretaría de Marina y el cuerpo de bomberos.
Tras precipitarse la aeronave al mar, Gustavo falleció ahogado por el golpe recibido y la marejada, según informes forenses.
El avión ultraligero y su único tripulante despegaron del Centro de Convenciones de Playas de Rosarito. Trascendió que el sexagenario había sido operado del corazón hace poco más de un mes, por lo que no se descarta que haya sufrido un ataque cardíaco.
Con información de Antonio Heras, corresponsal, y Jorge Ley / La Jornada Baja California.