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Ford GT '64 Prototype Heritage Edition 2022: Edición limitada en honor a los cinco prototipos GT originales de 1964

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Heritage Edition es una interpretación moderna del original, que combina características clásicas de Ford Performance, como la pintura Wimbledon White y la triple franja de carreras, con toques contemporáneos, como la fibra de carbono expuesta tras los rines de fibra de carbono pintadas en Antimatter Blue y los asientos de gamuza Alcantara Lightspeed Blue. Fotos. Cortesía Ford.
16 de agosto de 2021 17:52

Dearborn, Michigan. Como tributo al superdeportivo Ford GT, el vehículo prototipo que dio vida al programa hace más de medio siglo, Ford presenta el Ford GT '64 Prototype Heritage Edition 2022, una edición limitada inspirada en el prototipo Ford GT de 1964 que debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el 3 de abril de 1964 y se convirtió en el único vehículo de carreras americano ganador de Le Mans.

"Este es el primer Ford GT Heritage Edition que va más allá de la celebración de las competencias automovilísticas, esta versión honra la herencia más temprana de los vehículos de carrera de Ford", dijo Mike Severson, director del programa Ford GT. "El Ford GT 64 Prototype Heritage Edition es una interpretación moderna del original, sin confundir lo que este auto está celebrando".

El Ford GT '64 Prototype Heritage Edition comparte protagonismo en la Monterey Car Week, con el único prototipo de Ford GT de 1964 que queda, el GT/105.

Este deportivo luce una pintura en blanco Wimbledon con gráficos en azul Antimatter, incluyendo una franja de carrera triple sobre el techo.

Destacan los componentes de fibra de carbono expuestos, incluyendo los rines de fibra de carbono de 20 pulgadas pintadas en Azul Antimatter, un toque exclusivo del Ford GT, así como un splitter delantero de fibra de carbono expuesta, los estribos laterales, los espejos de los retrovisores, las rejillas del motor y el difusor trasero con acabado brilloso. Las pinzas de freno Brembo pintadas en plata con gráficos en negro, además de los birlos en color negro, modernizan aún más la estética.

La fibra de carbono se traslada también a la cabina, con los estribos en la puerta, pilares A inferiores y también la consola central de fibra de carbono, junto con registros de fibra de carbono en mate. Los asientos de fibra de carbono revestidos de Alcantara en color Lightspeed Blue presentan costuras plateadas, mientras que los asientos llevan el logotipo GT en relieve.

El panel de instrumentos está envuelto en cuero color ébano y Alcantara Lightspeed Blue. Las aplicaciones en Azul Antimatter en el panel de instrumentos, los registros de las puertas y el refuerzo de los asientos están coordinados con los rines exclusivos. El volante cuenta con acabados en Ébano Alcántara con costuras negras, mientras que las palancas de cambio de doble embrague tienen un tono limpio y pulido.

"Hay muchos momentos importantes en la historia del Ford GT que hemos celebrado, pero el equipo fue unánime en creer que el prototipo original era el vehículo adecuado en esta ocasión", dijo Severson. "Ese prototipo de 1964 dio rienda suelta al genio creativo del equipo de Vehículos Avanzados de Ford y preparó el camino para el programa Ford GT. Puso todo esto en marcha".

Los prototipos de Ford GT resaltan la creatividad y la velocidad

Con el objetivo de batir a Ferrari y ganar Le Mans, Ford empezó a desarrollar su propio vehículo de carreras en 1963, y menos de un año después, el prototipo Ford GT (chasis GT/101) fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1964.

Se construyeron cinco prototipos GT, los primeros modelos de Ford que utilizaron un profundo análisis aerodinámico para optimizar el rendimiento a alta velocidad. Estos son algunos de los vehículos más significativos producidos por Ford, marcando la base del programa GT que culminó con el 1-2-3 de la compañía en Le Mans en 1966. Los automóviles simbolizan la ingeniería innovadora que continúa en Ford con el Ford GT Heritage Edition 2022.

De los cinco prototipos de Ford GT construidos, el chasis GT/105 es el único que ha sobrevivido y luce la decoración de época.

Los chasis GT/101 y GT/102 fueron desechados después de las pruebas de choque de Le Mans y Monza, pero esas pruebas fueron fundamentales para realizar importantes mejoras en los GT/103, GT/104 y GT/105.

El GT/103 ganó en Daytona en 1965 con Ken Miles y Lloyd Ruby al volante, mientras que el GT/104 quedó tercero con Bob Bondurant y Ritchie Ginther. Tanto el GT/103 como el GT/104 han sido repintados y se exhiben de manera exclusiva en el Museo Shelby de Boulder, Colorado.

Desarrollando la serie Heritage Edition

La serie Ford GT Heritage Edition ha celebrado momentos históricos y, por supuesto, títulos de Le Mans. Hasta la fecha, el nuevo Ford GT '64 Heritage Edition. 2022 es el sexto de la serie de producción limitada. Estos incluyen:

2021 Ford GT '66 Daytona Heritage Edition

En honor al coche de carreras Ford GT MK II nº 98

En producción

2020 Ford GT '69 Gulf Livery Heritage Edition

En honor al coche de carreras Ford GT40 MK I nº 6, que ganó en 1969 en Le Mans

Solo se produjeron 50 unidades

2019 Ford GT '68 Gulf Livery Heritage Edition

En honor al coche de carreras Ford GT40 MK I nº 9 que se impuso en Le Mans 1968

Sólo 50 unidades producidas

2018 Ford GT '67 Heritage Edition

En honor al Ford GT40 MK IV nº 1 de carreras que se impuso en Le Mans® en 1967

Sólo 39 unidades producidas

2017 Ford GT '66 Heritage Edition

En honor al Ford GT40 MK II nº 2 que Bruce McLaren y Chris Amon condujeron en Le Mans 1966

Solo se produjeron 27 unidades

2006 Ford GT Gulf Livery Heritage Edition

Conmemora los títulos consecutivos del GT40 en las 24 horas de Le Mans de 1968 y 1969

Sólo 343 unidades producidas

El Ford GT 2022 está disponible para los clientes autorizados de Ford GT. Está previsto que la producción comience en enero de 2022.

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