°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Talibanes afirman haber ocupado varios sectores de Kabul

Combatientes talibanes izan su bandera en la casa del gobernador de Ghazni, al sureste de Afganistán. Foto Ap
Combatientes talibanes izan su bandera en la casa del gobernador de Ghazni, al sureste de Afganistán. Foto Ap
Foto autor
Afp
15 de agosto de 2021 14:52

Kabul. Los talibanes afirmaron el domingo que sus combatientes entraron en varios distritos de la capital afgana, Kabul, y otras fuentes dijeron que también tomaron el palacio presidencial, horas después de que el dirigente Ashraf Ghani dejara el país.

GALERÍA: El Talibán ‘toma’ Kabul; el presidente afgano huye

"Unidades militares del Emirato Islámico de Afganistán entraron en la ciudad de Kabul para garantizar la seguridad", tuiteó el portavoz de los insurgentes Zabihullah Mujahid. "Su avance continúa con normalidad", añadió.

Por otro lado, fuentes talibanas dijeron a la AFP que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial.

"[Combatientes] talibanes entraron en el palacio presidencial", declaró un comandante veterano talibán a la AFP.

"Los muyahidines entraron en el palacio presidencial y tomaron el control del mismo", apuntó otro comandante, que añadió el edificio estaba albergando una reunión sobre la seguridad en la capital afgana.

Imagen ampliada

Defiende Trump a Bolsonaro ante juicio por intento de golpe en Brasil; Lula responde

Después de las declaraciones, Lula afirmó que su país "no aceptará interferencias ni instrucciones de nadie".

Muere exministro de transporte ruso a horas de ser destituido

Se están determinando las circunstancias del incidente, señaló, y agregó que "la principal versión es suicidio".

Hombre abre fuego a la patrulla fronteriza en Texas y es abatido

Las fuerzas del orden dijeron que encontraron otro fusil y más municiones. Rodriguez manifestó que actualmente se desconoce el motivo de la agresión.
Anuncio