°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rinde su sexto y último informe gobernador de Querétaro

Imagen
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
15 de agosto de 2021 22:05

Querétaro. La relación entre el gobierno de Querétaro y el gobierno federal son “la prueba de que entendernos es posible”, dijo el gobernador panista Francisco Domínguez Servién, al rendir su sexto y último informe de gobierno.

En sesión solemne de la Legislatura local, Domínguez Servién comentó que el 6 de junio pasado los ciudadanos eligieron a los nuevos gobernantes y la mayoría a través de su voto determinó “continuar en la ruta, pero acelerando el paso. Hay una vía hacia el porvenir, hacia el bienestar, la vía queretana, no es sólo una vía, es una alternativa, es una opción y una actitud ante la vida”.

Calificó como “vía queretana”, aquella que está a favor de la formación de valores, la que piensa que la familia como la productora de riqueza y la que concilia para crecer; la que supera la pobreza; la que quiere una clase media; la que cree en la empresa y propiedad privada y en la mano firme del Estado para hacer cumplir la ley.

Esa vía fue la filosofía de su gobierno y la que la mayoría de los electores en el estado decidió continuar por seis años más y con la que invitó a contagiar al país, mencionó.

“Claramente enarbolamos una ruta de distancia con el gobierno federal y que bueno que así sea, nada más lamentable que un pensamiento único. La democracia se nutre con visiones diferentes, pero postular otros caminos en Democracia no nos convierte en enemigos, ni siquiera en adversarios”, expresó para luego agradecer públicamente al presidente, Andrés Manuel López Obrador por las deferencias que tuvo con él. “Somos la prueba de que entendernos es posible, cooperar, superar por el bien de México”, dijo.

Karina Careaga Pineda, coordinadora de la fracción del PRI, destacó que entre los pendientes que dejó el gobierno de Francisco Domínguez Servién se encuentran la falta de atención a la creciente violencia hacia la mujer; la prevención en materia de seguridad y en materia de competitividad indicó que hubo un descenso.

Elsa Méndez, diputada independiente; Ricardo Caballero de Encuentro Social; Jorge Herrera, del PVEM; José González Ruiz, del PAN y Concepción Herrera Martínez, del Partido local Querétaro Independiente (PQI), destacaron las acciones del gobierno de Domínguez Servién a lo largo de seis años, principalmente la coordinación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo a través de la Mesa Directiva Legislativa.

Paloma Arce Islas, de Morena, habló el deficiente servicio del transporte público colectivo que no fue atendido en el sexenio de Domínguez Servién; la inseguridad y la violencia hacia las mujeres, así como la falta de reconocimiento a la comunidad LGBTTIQ.

“Nunca entenderá la cerrazón, tendremos que buscar mejores argumentos y esperemos que en este próximo gobierno existan servidoras y servidores públicos que escuchen las voces de los que claman justicia”, expresó.

 

Dan de alta a alumno que se arrojó del techo en secundaria de Nuevo Laredo

La familia de Giovanni asegura que el bullying sigue siendo un problema persistente en las escuelas.

Regresan a sus hogares en Tila, Chiapas, 4 mil desplazados por violencia

Representa el 60% de las familias que dejaron sus pueblo luego enfrentamientos de grupos criminales que dejaron muerte y caseríos quemados.

Fallecen dos personas en ataque armado a taxi en Acapulco

Hay otra mujer lesionada; la zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y FGR.
Anuncio