°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso de Nayarit inscribe en muro de honor al creador de píldora anticonceptiva

Imagen
Los diputados reconocieron la obra del científico nayarita, que nació en 1925. Foto '<La Jornada'
15 de agosto de 2021 19:20

Tepic. En la última sesión de los diputados locales de la XXXII Legislatura, inscribieron con letras doradas en el muro de honor de la Cámara Legislativa, el nombre del científico nayarita, Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, quien fue el inventor de la píldora anticonceptiva el 15 de octubre de 1951.

"Nos llena de orgullo rendirle un merecido homenaje al destacado científico nayarita, Luis Ernesto Miramontes Cárdenas. Sus aportaciones científicas al control de la natalidad, con su propuesta del anticonceptivo oral, conocido como píldora anticonceptiva, impactó positivamente a la humanidad y transformó al mundo”, dijo Ignacio Langarica Ávalos, presidente del Congreso Estatal.

“Al ingeniero Miramontes se le atribuyen numerosas publicaciones y más de 40 patentes nacionales e internacionales en temas relacionados con la química orgánica, la química farmacéutica y la petroquímica”, comentó.

Miramontes Cárdenas nació en Tepic, Nayarit en 1925. El Hospital General de Zona número 1 del IMSS ubicado al Poniente de la ciudad lleva su nombre y a partir de este fin de semana, quedó inscrito en el muro de honor de la Cámara Legislativa.

En el evento estuvieron presentes familiares del homenajeado. También se develó el nombre de Manuel Lozada, El Tigre de Alica "para que quede aquí y permanezca como lo que fue: nuestro mayor caudillo social e indígena mayor a cuya memoria rendimos homenaje”, explicó Langarica.

Con esta doble sesión la XXXII Legislatura cerró su trabajo de 4 años y el martes, rendirán protesta los nuevos diputados locales, donde la mayoría, habrán de ser mujeres.

Repuntan casos de sarampión en Chihuahua; cierra marzo con 121

Autoridades de Salud del Estados también informaron de 65 casos de tos ferina

Vecinos de Chalco exigen liberar a jóvenes inculpados de homicidio

Los inconformes denunciaron que son chivos expiatorios. Por eso, la tarde de este martes se trasladaron a la caseta de cobro 71.

Controlan incendio forestal en Amealco de Bonfil, Querétaro

Durante las labores de combate, 10 familias fueron evacuadas de sus hogares tras el peligro que representaba la conflagración.
Anuncio