Ciudad de México. La crisis de Pumas con Andrés Lillini se agrava cada vez más y ahora no pudieron pasar del empate sin goles con Querétaro, el cual también ha tenido un gris desempeño luego de cuatro jornadas en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.
Los auriazules no han probado la victoria desde el inicio del campeonato, además de que sólo tienen un gol en favor. En esta ocasión también tuvieron pocos acercamientos a la meta del rival y se quedaron con dos puntos en el penúltimo lugar de la tabla general. Los Gallos viven circunstancias similares y suman sólo tres unidades bajo el mando de Héctor Altamirano.
En el estadio Olímpico Universitario, el duelo tardó en tomar ritmo, con unos Pumas que no encontraban espacios para generar peligro. Los queretanos fueron más mesurados y esperaban un error de los locales para lanzar el ataque.
Juan Ignacio Dinenno intentó sorprender con un potente disparo que pegó en el arco. Por Querétaro, Nicolás Sánchez se acercó con un remate de cabeza que salió alto.
Las emociones se desataron después de los primeros 30 minutos cuando Ricardo Galindo cometió una falta sobre Kevin Ramírez al borde del área y el silbante Óscar Macías señaló penal, pero poco después tuvo que rectificar al revisar la jugada en el VAR.
David Cabrera cobró un potente tiro libre que fue atajado por el arquero Julio González. Los felinos acelera-ron y estuvieron cerca del gol con un riflazo de Washington Corozo.
Sebastián Saucedo tuvo la jugada más clara al arriesgarse con un disparo en los linderos del área, pero el balón se estrelló en el poste. Más tarde, Dinenno falló otro tiro cuando se encontraba frente a la meta.
Al inicio del complemento, Saucedo lanzó otro disparo que también fue frustrado al pasar por arriba del arco. Sin embargo, los locales fueron perdiendo claridad en el ataque mientras los Gallos se mostraron más ofensivos y en par de ocasiones dieron un susto al rival.
Kevin Ramírez sacudió las redes al rematar con una tijera, pero la jugada fue señalada con fuera de lugar. Así, el duelo perdió fuerza y aunque ambos estaban bajo la mirada de Gerardo Tata Martino, técnico de la selección mexicana, no lograban alcanzar las redes.
Los auriazules sufrieron un golpe en el tramo final al quedarse con 10 elementos cuando Favio Álvarez vio la tarjeta roja por soltar una patada a Omar Mendoza.
Gallos intentó aprovechar la ventaja numérica en el cierre ante un desesperado Pumas, aunque los disparos de Kevin Ramírez y Ronaldo González no fueron suficientes para mover el marcador.
Al término del duelo, Andrés Lillini reconoció que existe una ansiedad lógica por querer ganar y cometemos errores. Lo que siempre les digo es que la peor arma de un futbolista en el campo es la desesperación
.
Señaló que los resultados de este torneo son preocupantes
, sin embargo a largo plazo es un gran proyecto para formar jugadores
. Apuntó que pese a la salida de Johan Vásquez, quien fichó con el Génova, Ricardo Galindo da el ancho, aunque se lesionó
y tendrá que recurrir a jugadores de cantera.