°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El modesto Angers golea 0-3 a Lyon en la Ligue 1

Imagen
Houssem Aouar del Lyon (izquierda) y Jimmy Cabot del Angers disputan el esférico en la cancha del estadio Raymond Kopa, en la jornada dos de la Ligue 1. Foto Afp
15 de agosto de 2021 16:16

París. El Angers sorprendió este domingo al Lyon, al que barrió por 3-0 en su partido de la fecha 2 de la Ligue 1, y se colocó provisionalmente como nuevo líder del campeonato francés, empatado con el recién ascendido Clermont, que se impuso 2-0 al Troyes.

Aunque el Olympique de Marsella aún puede unirse a la inesperada dupla que comanda la tabla junto al París SG -victorioso el sábado 4-2 ante el Estrasburgo-, no deja de sorprender ver a ambos modestos en lo más alto de la clasificación.

Sofiane Boufal adelantó al Angers al minuto 20 y luego los locales sentenciaron con un tanto en propia meta del brasileño Marcelo al minuto 53 y otro de Azzedine Ounahi al 77.

Con su goleada de este domingo, más su victoria por 2-0 contra el Estrasburgo en la jornada inaugural de la Ligue 1, el Angers se sitúa primero con seis puntos, gracias a su diferencia de goles.

El Lyon imitó al vigente campeón Lille, quien el sábado también fue vapuleado inesperadamente 4-0 por el Niza, equipo entrenado por Christophe Galtier, técnico de los Dogos el curso pasado.

El sábado tuvo lugar a su vez la victoria por 4-2 del PSG sobre el Estrasburgo, en el día de la presentación de los fichajes de los capitalinos, con Lionel Messi a la cabeza.

El astro argentino y el brasileño Neymar vieron el partido desde la grada. Sí saltó al campo el francés Kylian Mbappé, autor del segundo gol de los parisinos y silbado por los hinchas en el Parque de los Príncipes en el momento que se anunció la alineación del equipo, antes del encuentro.

En el Clermont, en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol galo, destaca el guineano Mohamed Bayo, doble anotador contra el Troyes y que lidera la clasificación de goleadores del campeonato con 3 dianas.

También ha empezado bien el curso el Nantes, un equipo que el año pasado peleó hasta el final para no descender a la Ligue 2. Este año los bretones suman ya cuatro puntos, uno logrado en la cancha del Mónaco y los otros tres este domingo al ganar 2-0 al Metz.

Brest y Rennes empataron a un gol y ambos conjuntos se mantienen en la zona media de la tabla después de no conocer por la momento la derrota ni la victoria en esta Ligue 1.

Marsella desaprovecha ventaja y empata 2-2 con Burdeos

Una semana después de borrar un déficit de dos goles para quedarse con un triunfo de 3-2, el Marsella dejó escapar una ventaja de 2-0 para empatar 2-2 con Burdeos en la Liga de Francia el domingo.

Dimitri Payet, quien anotó dos veces en la victoria del fin de semana pasado en Montpellier, volvió a marcar con un soberbio tiro de larga distancia para poner el 2-0 a los 40 minutos en el Stade Velodrome.

Siete minutos antes, el turco Cengiz Under abrió marcador con su segundo gol en la misma cantidad de partidos con Marsella.

Pero el equipo aflojó en la segunda mitad y permitió la reacción de Burdeos que respondió con goles de Timothee Pembele — quien llegó a préstamo del Paris Saint-Germain — a los 51 minutos y de Remi Oudin a los 57.

La frustración de apoderó del defensor del Marsella Leonardo Balerdi, quien fue expulsado al 89.

En otros duelos de la fecha dominical, el delantero Wahbi Khazri anotó al primer minuto de juego para que Saint-Etienne empatara 2-2 en su visita al Lens.

El atacante Ignatius Ganago igualó por el Lens a los 35, pero el delantero Denis Bouanga puso a los visitantes arriba poco después del medio tiempo antes que el capitán Seko Fofana rescatara un punto por el Lens.

Montpellier ganaba 1-0, luego perdía 2-1 y se fue arriba 3-2 de nuevo al medio tiempo, antes de permitir un gol en el empate de 3-3 en Reims.

El local Nantes gana 2-0 frente a Metz. Brest requirió un gol en tiempo de reposición para sacar la igualada de 1-1 en casa en un choque con Rennes.

 

 

 

 

Anuncio