Ciudad de México. Con un hombre menos en la cancha, el América consiguió imponerse 1-0 ante Atlas para escalar al primer puesto de la tabla general, en la jornada cuatro del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Los americanistas llegaron a diez puntos sin derrota, mientras los rojinegros se quedaron con siete unidades en el sexto puesto tras su primer descalabro.
El duelo fue frío desde el inicio en el estadio Jalisco, y aunque el Atlas se mostró con más claridad en el ataque, no lograba concretar.
Antes que las emociones, se vivió un accidente en la cancha. En un intento por recibir un pase, Fernando Madrigal chocó con Pedro Aquino, quien sufrió una herida en la cabeza y tuvo que recibir la atención médica para continuar el duelo con un vendaje.
El América sufría en el campo mientras en el área técnica, el timonel Santiago Solari se mostraba molesto por el desempeño de su plantel. Fue hasta después de la primera media hora de juego cuando los visitantes equilibraron el control del balón.
En una decisión desafortunada, el arquero de Atlas, Camilo Vargas, intentó burlar al delantero Henry Martin pero no logró controlar el balón y en medio de malabares llegó hasta esquina del campo donde el silbante le llamó la atención por retención del esférico.
Aunque las Águilas buscaron acercarse al área rival, el duelo se trabó y sin emociones se fueron al descanso, al tiempo que los aficionados lanzaban una silbatina molestos.
Atlas retomó el control en los primeros instantes del complemento y Julián Quiñones mandó un disparo desde el centro del área pero el arquero Guillermo Ochoa detuvo el esférico para salvar a los americanistas.
Mientras buscaban opciones de ataque, las Águilas perdieron un hombre en la cancha cuando Emanuel Aguilera fue expulsado al minuto 56 por cometer una fuerte entrada sobre Julian Quiñones.
Salvador Reyes también cometió un error cuando se encontraba junto al poste al recibir un pase de Sebastián Córdova y mandar un disparo que se perdió por un costado del arco.
El duelo parecía destinado a cerrar sin tantos, pero los americanistas aceleraron para alcanzar las redes. En un contragolpe, Salvador Reyes desbordó por el costado izquierdo para mandar un pase a Sebastián Córdova (77), quien sentenció con disparo de zurda para abrir el marcador.
Apenas un minuto después, Pedro Aquino cometió una falta y le dio un penal a los visitantes. Roger Martínez cobró el disparo desde los once pasos, pero Camilo Vargas atajó el esférico.