Ciudad de México. Ante la apropiación de banquetas y calles, por parte de “restaurantros”, en las colonias Polanco, Condesa y Roma, vecinos presentarán ante la Contraloría General diversas denuncias sustentadas con videos y fotografías para que las autoridades actúen contra estos abusos.
Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, exigió al Gobierno de la Ciudad de México realizar operativos contra estos negocios que, a raíz de la pandemia, se apropiaron de la vía pública colocando mesas, toldos, estructuras metálicas fijas, macetas y hasta bocinas y equipos de luces multicolores, lo que pone en riesgo al peatón y a los propios comensales.
Los empresarios amparados en el programa “Ciudad Al Aire Libre” que instauró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han convertido a las cafeterías en bares al aire libre que operan con total libertad hasta las madrugadas principalmente los fines de semana.
“No estamos en contra de la generación y la conservación de los empleos del sector restaurantero, pero hoy los vecinos sufrimos la falta de regulación pues no solo se adueñaron banquetas, sino de calles, como Virgilio, que por las noches se convierte en un antro al aire libre con guardias armados, en donde el alcohol y otras sustancias abundan con total libertad, lo que ha generado inseguridad en la zona”, expuso de las Rivas.