Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Parque Lineal Gran Canal, con el que se rescató un espacio de que estuvo abandonado más de 10 años.
Tras más de un año de obras se concluyó la segunda etapa de esta obra, que tiene una superficie de más de 7 hectáreas y mil 450 metros de longitud.
El parque va del Eje 2 Norte al Eje 1 Norte y cuenta con juegos infantiles, pozos de captación de agua pluvial, foro y teatro al aire libre, plazas, andadores, parque canino, ciclopista, trotapista, fuentes geiser y skatepark, entre otras atracciones.
Con una inversión de casi 185 millones de pesos, beneficiará a más de 100 mil familias de 20 colonias de la alcaldía Venustiano Carranza, señaló la titular del ejecutivo local.
Durante el evento, en el que se congregaron miles de personas, subrayó que esta obra, como las líneas 1 y 2 del Cablebús, son un “acto de justicia social”.
Agregó que a la mitad de su administración, “hemos avanzado mucho en la ciudad”, priorizando la atención en los sectores de mayor vulnerabilidad, pues si bien se gobierna para todos los capitalinos, “por el bien de todos, primero los pobres”.