Ciudad de México. Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como Los Rudos, dedicado a la venta y distribución de narcóticos en la zona norte, y la comisión de diversos homicidios de sus rivales,
fueron detenidos durante el cateo de dos inmuebles, los cuales se aseguraron droga junto con una arma de fuego corta, una báscula gramera y teléfonos celulares, en la colonia Benito Juárez, en Gustavo A. Madero.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, ejecutaron los dos mandamientos judiciales en igual número de domicilios, lo que derivó en la detención de cuatro hombres y una mujer.
Con trabajos de investigación de gabinete y campo, los uniformados de la SSC detectaron que uno de los inmuebles fungía como local de venta de comida, en el que al parecer, se realizaba la venta y distribución de narcóticos, y simulaban entregas de platillos, por lo que solicitaron las órdenes respectivas, las cuales ejecutaron en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Miguel Alemán, y el segundo en la calle Manuel Ávila Camacho.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien definirá su situación legal; en tanto los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.